La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento del hombre, a quien se le atribuye que el 20 de noviembre de 2018 «realizó un llamado al Servicio de Emergencias 911 mediante el cual refirió a las autoridades: ‘te quiero avisar que hay una bomba en la Torre Galicia, en Reconquista y Perón'».
El llamado partió desde su teléfono móvil.
Los jueces Carlos Alberto González y Rodolfo Pociello Argerich descreyeron de la defensa del imputado, quien declaró que su celular «le había sido sustraído en un subterráneo semanas antes del evento».
“La empresa Movistar informó que la línea en cuestión -que había sido dada de alta el 18 de agosto de 2018- pertenecía al imputado, respecto de quien se aportó su número de documento nacional de identidad, que coincide con el que brindara al prestar declaración indagatoria”, explica el fallo.
Los jueces descreyeron de la versión de la defensa pues “el listado de llamadas enviado por Telefónica da cuenta que, a partir de los intercambios telefónicos realizados desde el número con el cual se realizó la comunicación achacada, se activaron, en reiteradas oportunidades, celdas ubicadas en Bosques», localidad en la que reside el acusado.
El artículo 211 del Código Penal Argentino determina que «será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común”.