El presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, levantó el debate previsto porque la oposición no logró reunir a los 25 legisladores que se necesitaban para tratar el proyecto.
El legislador Pedro Belizán, del PJ, sostuvo que “lo que vemos en las calles y en los barrios de Jujuy es un desacierto de decisiones de tres años y medio del oficialismo que hoy no se presta para el debate de esta ley para que entre todos decidamos que es lo mejor para los jujeños”.
Asimismo dijo que el bloque del PJ insistirá en el debate sobre un tema que el gobierno “no quiere discutir para mejorar la alimentación de los jujeños”, al tiempo que afirmó que el oficialismo “no reconoce el hambre y las necesidades que hay” y que su plan “funcionó”.
Los diputados del Frente Cambia Jujuy defendieron el plan de contingencia al indicar que en julio de 2018 el gobernador Gerardo Morales, “con previsión y visión política, tomó la decisión de impulsar una política pública para mitigar la crisis que empezaba a golpear los bolsillos de los argentinos”.
Afirmaron que el gobierno provincial “no es ajeno a la situación por la que atraviesan miles de jujeños y en respuesta asumió como vocación y responsabilidad institucional impostergable, el sostén y desarrollo de políticas públicas dinámicas, activas para asegurar la inclusión, contención social, desarrollo, asistencia y oportunidades, con enfoque directo a los grupos de personas vulnerables”.