El ex subteniente Luis Alberto Brun, imputado junto con, entre otros, el ex diputado del Modín y mano derecha de Aldo Rico, Emilio Pedro Morello; el también ex carapintada Martín Sánchez Zinny y el ex jefe militar Luis Fernández Bustos, obtuvo el beneficio después de que otro fallo removiera el último obstáculo para que la causa pase a la etapa de debate.
Todos están acusados por la desaparición de 32 miembros del movimiento guerrillero PRT-ERP cuando revistaban en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de la localidad bonaerense de Mercedes entre junio y julio de 1976.
Fernández Bustos, Mayor del Ejército, se desempeñó como Segundo Jefe y jefe de la Plana Mayor del Regimiento de Mercedes e intentó suicidarse de un disparo en el pecho cuando supo que iba a ser arrestado en el marco de esta causa; Serapio del Río fue Teniente Primero y Jefe de Compañía; Gustavo González Sass, Teniente Primero y Jefe de la Compañía Comando y Servicios; y los subtenientes Morello, Linari, Brun y Sánchez Zinny.
El juez federal Daniel Rafecas elevó la causa a la etapa de debate y, por sorteo, salió elegido el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número Dos. El juicio aún no tiene fecha de inicio fijada.