El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó que se dispuso la realización de un operativo para las elecciones del 27 de octubre, que tendrá como objetivo reforzar la presencia de las Fuerzas Federales en los Pasos Internacionales con la finalidad de evitar que la gente circule a través de éstos en horarios no habilitados.
Asimismo se montará un plan de vigilancia de la línea de frontera con un fuerte foco en la prevención, y así evitar la posible circulación de personas a través de zonas no habilitadas para el cruce entre países.
Es por ello que los patrullajes especiales que realizarán las Fuerzas de Seguridad para controlar distintos puntos y pasos -carreteros o por los ríos- del NOA y del NEA, se harán presentes en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones.
Además de Bullrich y Burzaco, participaron también durante el encuentro con la prensa los subsecretarios de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos; y los jefes de las fuerzas de seguridad, entre otros.