Los legisladores pidieron a la Justicia que se “extremen los recaudos investigativos que permiten verificar la potencial comisión de algún delito, la consecuente imputación penal emergente y el pertinente deslinde de responsabilidad”.
El reclamo legislativo es una respuesta frente a las “graves” declaraciones públicas formuladas por el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Amaro Sampayo, en una reciente asamblea con empleados de la Municipalidad de Resistencia.
“Fue a raíz de los hechos que el dirigente protagonizó en las últimas horas en donde insultó a trabajadores municipales y hasta habría ordenado que se corte el suministro eléctrico del edificio municipal para que los empleados concurran a una asamblea. Todo en el medio del paro parcial que comenzó el lunes y terminó el martes a la siesta, y que dejó a la Municipalidad de Resistencia paralizada por varias horas”, advirtieron en la Cámara.
“Podemos hacer reventar Resistencia” y “que no nos jodan porque tenemos todos los elementos para contaminar el ambiente de la ciudad”, fueron algunas de las declaraciones más fuertes del sindicalista.