Curiosa defensa de legislador en apuros

El legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini se defendió ayer ante la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial, que lo investiga por presunta violación... Por Cuarto Intermedio

El legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini se defendió ayer ante la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial, que lo investiga por presunta violación de la Constitución.

(Cuarto Intermedio  – 19 de agosto de 2009) – Con argumentos tan extraños que lo colocaron en una situación endeble frente a la sesión en la que se decidirá su futuro en la Cámara, a Ortiz Pellegrini lo acusaron de litigar en contra del Estado siendo legislador, lo que está expresamente prohibido en la Constitución. Para defenderse, argumentó que la Caja de Jubilaciones de la Provincia no es la Provincia, y que la empresa municipal de transporte, Tamse, no es la Municipalidad.

Las chances del juecista para permanecer en su banca radican en la dificultad que existe en reunir los dos tercios de los miembros de la Legislatura. En total, se necesitan 47 votos sobre 70, por lo que la coalición que lidera el peronismo, y que tiene 36 legisladores, necesita de muchos aliados para sacar de la banca al legislador que no negó patrocinar las causas que se le adjudican. El radicalismo, clave en esta decisión, todavía no resolvió qué hará.