En la reunión, que se desarrolló en Casa de Gobierno, estuvieron el vicegobernador de la provincia y presidente del Senado, Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y los jefes de los bloques opositores.
“La intención del Ejecutivo me parece bien. Es comenzar con extraordinarias a partir del 3 de febrero hasta el 31 de marzo”, afirmó tras el encuentro el titular del bloque Juntos por el Cambio, Víctor Luna.
El presidente del bloque opositor adelantó que “la idea y la intención del Ejecutivo es enviar entre 12 o 13 proyectos, la mayoría importantes como por ejemplo la conformación de un directorio en Vialidad provincial”.
Por su parte, la presidenta de Diputados, Guerrero, juzgó “muy positivo la institucionalización de un canal de diálogo que aspiramos que sea permanente con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y el poder Ejecutivo provincial”. Además, puntualizó: “Creo que los canales de diálogo que se han abierto van a servir en un futuro cercano para trabajar específicamente en la cuestión de la necesidad de la reforma de la Constitución de la provincia”.
En la misma línea, insistió en que esa nueva instancia de diálogo “fructifique en la celebración de un nuevo contrato social entre todos los catamarqueños”.