El proyecto -con media sanción- establece que el 50 por ciento del costo de los servicios adicionales de policías exigidos en las ligas deportivas santafesinas, tanto de fútbol como de básquet, y en otros eventos, sea absorbido por el Estado.
El presidente de la Federación Santafesina de Clubes y secretario de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas, Raúl Bianchi, dijo que “esto es un alivio, pero seguimos en alerta porque el escenario sigue siendo de incertidumbre”.
Por la Red de Clubes de Rosario, Jeremías Salvo, destacó que “hay que tener en cuenta que esto no es para grandes clubes y beneficia a todos”. Si bien advirtió que “aún no están definidas las políticas nacionales”, Salvo marcó que el principal temor “son las tarifas, porque a partir del 1º de abril abrimos las piletas climatizadas y las cuentas de gas preocupan”.
La medida beneficia a los clubes que integran 19 ligas provinciales de fútbol amateur, donde se encuentran comprendidas las categorías de futsal y fútbol femenino. En total, casi 400 instituciones deportivas con más de 90 mil jugadores en toda la provincia; también a la Federación de Básquetbol, que agrupa a ocho asociaciones (Santafesina, Rosarina, Venadense, Oeste Santafesino, Reconquistense, Rafaelina, Cañadense y Noroeste) con más de 150 clubes y más de diez mil jugadores federados.