En el marco de su visita a la de la refinería de la empresa AXION Energy en el partido de Campana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la cantidad de PyMEs industriales vinculadas a la industria del petróleo que existen en el territorio bonaerense, al tiempo que remarcó que se tiene que seguir incrementando el valor agregado y las grandes inversiones en este campo.
“El gobierno de la Provincia va a acompañar al sector productivo en general y especialmente al sector petrolero que es fuente de recursos muy importantes. La Provincia de Buenos Aires es central en el proceso de refinación”, manifestó el mandatario provincial, quien además agregó que en el contexto que encontraron a la Provincia necesitan de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina, y la industria del petróleo juega un rol fundamental en eso.
Tras la recorrida, Kicillof mantuvo un encuentro con el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; el CEO, Marcos Bulgheroni; y técnicos e inversores de AXION, para interiorizarse sobre los trabajos de ampliación que permitirán incrementar en un 60 por ciento la producción de combustibles.