Después de una demora de casi dos años, ya está listo para ser colgado en la Sala de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza el retrato del ex mandatario provincial Julio Cobos.
(Cuarto Intermedio – 7 de septiembre de 2009) – La tradición indica que una vez concluido el mandato de un gobernador, su retrato es colocado allí. No obstante, el de Cobos no conseguía hacerlo.
Aseguran en fuentes oficiales mendocinas, que la demora no respondió a cuestiones políticas y que el progreso del protocolo, ahora, tampoco tiene que ver con la reciente victoria electoral del actual vicepresidente de la Nación, que lo legitimó en su provincia.
La encargada de Relaciones Institucionales del Senado provincial, María José Belot, aseguró que la causa ha sido que Cobos no enviaba la fotografía sobre la cual pretendía que se realice su retrato.
El cuadro fue pintado por la artista plástica local Margarita Romero, quien cobró 4.500 pesos por su trabajo. Lo novedoso es que desde que se inició esta costumbre en Mendoza, en 1910, siempre a la pintura la hizo un artista varón.