Ley antitrata: ahora es el turno de Tucumán

El legislador peronista Jesús Salim presentará en Tucumán un proyecto de ley para combatir la trata de personas, como ya se aprobó en la provincia... Por Cuarto Intermedio

El legislador peronista Jesús Salim presentará en Tucumán un proyecto de ley para combatir la trata de personas, como ya se aprobó en la provincia de Córdoba y recibió media sanción en Río Negro.

El diputado nacional de La Cámpora, Horacio Pietragalla, acompañó en Tucumán la propuesta. “Cuando visitamos Tucumán junto con el juez Baltasar Garzón, el gobernador José Alperovich se comprometió a dar celeridad a la aprobación de esta norma”, dijo. “Es muy importante que el primer mandatario de una provincia se involucre y de su apoyo a la lucha contra la trata”, agregó Pietragalla.

El proyecto de ley fue presentado en una mesa panel a la que fueron invitados los integrantes de la Fundación “María de los Ángeles”, Susana Trimarco y Carlos Garmendia, abogado querellante en el debate oral que juzga el secuestro de Marita Verón.

“En el borrador se propone la creación de una Secretaría de Estado que se ocupe de asistir a las víctimas. Además, incluye un artículo para que se comience a trabajar pedagógicamente para cambiar la cultura que avala la asistencia a prostíbulos”, detalló Salim.