Diego Santilli: “Sentimos que estamos en una curva con una cierta moderación”

El vicejefe de Gobierno porteño dijo que continuarán analizando la evolución de la curva de contagios por coronavirus, la cual está mostrándose con cierta moderación en la Ciudad de Buenos Aires. De continuar esa tendencia, anticipó que tratarán de ir desarmando la cuarentena para que se pueda volver a la etapa anterior a la del 1° de julio. Por Cuarto Intermedio

Tras el primer encuentro de la semana que mantuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para analizar los pasos a seguir de cara al nuevo esquema de la cuarentena, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reiteró que si la curva de contagios por coronavirus continúa mostrando una cierta moderación, seguramente se comenzará a tratar de ir desandando las medidas restrictivas.

“De acá al viernes vamos a seguir mirando los números. Sentimos que estamos en una curva con una cierta moderación y cuando uno mira las camas de terapia intensiva está en los mismos niveles de hace diez días, con lo cual de alguna manera ha madurado. Así que vamos a seguir analizándolo y, si sigue de esta manera, vamos a tratar de alguna manera de ir desarmando la cuarentena, volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando”, destacó en declaraciones a El Destape Radio, quien precisó que la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días y que todos los indicadores están mostrando cierta moderación.

Por otra parte y consultado sobre la reunión virtual entre los legisladores de Juntos por el Cambio y el Presidente Alberto Fernández, Santilli consideró que siempre es bueno que se lleven a cabo encuentros entre el oficialismo y la oposición, al tiempo que justificó el reclamo que habían hecho desde su espacio político para que sean atendidos por separado dado que necesitaban de más tiempo para poder expresar y exhibir sus propuestas e inquietudes al primer mandatario.

“Mi cabeza y la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta están puestas en el foco de la pandemia y en cómo salir de la misma; cómo generar trabajo; y como conservar cada puesto de trabajo”, concluyó el vicejefe de Gobierno porteño.