Al finalizar la reunión, Sukerman sostuvo que “estamos convencidos que este proyecto es sumamente superador”. “Tenemos una ley de ART que está vigente en Argentina desde hace veinticinco años y le estamos dando la posibilidad a los trabajadores de que tengan un procedimiento sencillo, rápido y transparente para defender sus derechos cuando tienen un accidente, o una enfermedad laboral”, dijo el funcionario.
Además, expresó que actualmente a los trabajadores “no les queda otra que ir a la Justicia, porque Santa Fe no está adherida al sistema nacional”. Respecto a los cambios propuestos, manifestó que “es un procedimiento absolutamente breve. En sesenta días la comisión médica se tiene que expedir porque si no lo hace, el trabajador tiene la vía judicial para recurrir”.
Sukerman, además, contó que los sindicalistas “nos han hecho llegar algunas inquietudes sobre la participación del movimiento obrero en el sistema, con lo que nosotros estamos absolutamente de acuerdo”, y recordó que cuando empezó el debate, había una sola comisión médica en el territorio provincial.
“Hoy ya tenemos comisiones médicas en Reconquista, en Sunchales, en Venado Tuerto, en Santa Fe, y a todas las fui a visitar en estos días y realmente están impecables. El proyecto prevé catorce comisiones médicas de las cuales cinco van a ser móviles para que estén dando vueltas por la provincia. Con todos estos elementos estamos convencidos que este proyecto es sumamente superador”, concluyó.