Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky ratificaron un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número uno, que el 29 de junio pasado resolvió “no hacer lugar al planteo formulado por la Defensa Pública Oficial del condenado Raúl Antonio Guglielminetti, por el cual solicita el arresto domiciliario de su asistido”.
Al mismo tiempo, resolvió notificar a la Unidad N° 31 del Servicio Penitenciario Federal “a fin de que arbitre los medios necesarios tendientes a dar cumplimiento y extremar las medidas de prevención, salud e higiene para que se le continúe brindando la atención médica, así como también la medicación que sea menester para su adecuado tratamiento”.
Guglielminetti padece varias patologías propias de su edad, lo que potencia su condición de riesgo frente al contagio de coronavirus.
“La decisión de rechazar en esta nueva oportunidad la solicitud de arresto domiciliario de Raúl Antonio Guglielminetti no puede ser descalificada como acto jurisdiccional válido”, sostuvo la Casación.