La Resolución fue dada a conocer tras la reunión extraordinaria que comenzó a las 11, y lleva las firmas del presiente del Máximo Tribunal de Justicia, Carlos Rosenkrantz -con fundamentos propios-; de su vice, Elena Highton de Nolasco; y de los ministros Ricardo Lorenzetti; Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
En la misma se determinó, por unanimidad, que las cuestiones planteadas exceden el interés de las partes, y que el asunto atañe a la comunidad. De la misma manera se comunicó al Consejo de la Magistratura que hasta tanto haya una decisión de la Corte sobre el fondo de la cuestión, deberá abstenerse de realizar cambios y/o designaciones de magistrados, al tiempo que se le dio un plazo de 48 horas para enviar el expediente completo.
“Es preciso reconocer que el planteo constitucional ventilado en estas actuaciones excede el mero interés de las partes en el presente proceso y atañe al de la comunidad, desde que está en juego la interpretación constitucional de los traslados de los jueces federales”, se desprende entre los considerandos de la decisión de la Corte.