Al mismo tiempo, la comisión acató el fallo judicial y suspendió el sumario que estaba llevando a cabo al fiscal de Rosario, Adrián Spelta, por presunto mal desempeño.
Spelta fue acusado de mal desempeño por realizar en 2018 un acuerdo de prisión domiciliaria con la defensa de Emanuel Sandoval, un narco que fue condenado por la balacera al domicilio particular del entonces gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, en 2013.
Sandoval estaba imputado, junto a su hermano, como presunto instigador de una triple tentativa de homicidio cuando el fiscal acordó con su defensa la prisión domiciliaria, que cumplía en una vivienda alquilada a un juez cuando en octubre de 2019 fue asesinado en ese lugar.
El fallo de la Cámara Laboral, que declaró inconstitucional la ley 13.807 que faculta a la Legislatura a investigar y eventualmente sancionar a fiscales por mal desempeño, dejó en suspenso la medida contra Spelta y otros fiscales cuyas actuaciones estaban siendo analizadas.
A través de una declaración conjunta, senadores y diputados santafesinos señalaron que “esta Legislatura realizará todas las acciones necesarias ante los demás poderes del Estado conducentes a reafirmar un respetuoso, armónico y coordinado funcionamiento de los poderes, rechazando enfáticamente, para este caso particular, el contenido del fallo de Cámara”.