Ingresó a la Legislatura de Tierra del Fuego un proyecto de uniones civiles que reproduce casi textualmente el que rige en la Ciudad de Buenos Aires desde 2002.
(Cuarto Intermedio – 6 de octubre de 2009)- Como sucede en la Capital Federal, en la provincia de Río Negro y en las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz y Río Cuarto, por ejemplo, la iniciativa busca crear un Registro Público de Uniones Civiles, adonde puedan anotarse las parejas “conformadas por dos personas con independencia de su sexo u orientación sexual. Esto significa que también las parejas heterosexuales pueden inscribirse para gozar de similares derechos civiles reconocidos a los matrimonios, aunque no adoptar niños o heredarse mutuamente en caso del fallecimiento de uno de los miembros.
Ahora el proyecto deberá tratarse en las comisiones de una Legislatura que experimenta serios sacudones ante cada expediente importante. Aunque por la conformación política de la Cámara puede imaginarse un trámite exitoso al proyecto de uniones civiles.