Los gobiernos provinciales serán quienes decidirán sobre las restricciones de circulación en sus territorios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofreció una conferencia de prensa acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en donde anticipó que el nuevo decreto dispondrá de una serie de parámetros de referencia para que cada mandatario pueda adoptar las medidas restrictivas que considere necesarias en sus provincias. Por Cuarto Intermedio

Tal como se anticipara desde este espacio, el Gobierno nacional resolvió dictar las pautas generales que incluyen una serie de indicadores relacionados al riesgo epidemiológico para que a partir de ello cada gobernador cuente con la facultad para dictar medidas restrictivas de acuerdo a la situación en la que se encuentren sus territorios en función a la cantidad de contagios de coronavirus.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que quienes deben aplicar las medidas para mitigar la propagación de la enfermedad ante el actual escenario de suba en los contagios son las autoridades provinciales y locales, que podrán avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas, de ser necesario. “Hay zonas en donde están creciendo los contagios, como en Mar del Plata, Pinamar, o en Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia puede ir adaptando sus medidas”, remarcó.

A su turno, el ministro de Turismo y Deportes aclaró que pese a las nuevas “recomendaciones” que quedarán plasmadas en la norma gubernamental, la temporada de verano continúa, pero extremando los cuidados.

“Como dijo el jefe de Gabinete, es un momento visagra; un punto de inflexión. De esto va depender lo que venga para más adelante. Necesitamos que el turismo siga, pero para poder continuar con la temporada los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos”, completó Lammens.