La iniciativa ya tiene media sanción en el Senado santafesino y en octubre ingresó a la Cámara Baja provincial.
“Hay algo que está claro -planteó Rodenas- y es que la pandemia nos hizo ver la brecha digital. Y con ella vimos la necesidad de avanzar en la accesibilidad a las nuevas tecnologías y en la inclusión digital de todas las santafesinas y los santafesinos”, remarcó.
Y agregó: “La pandemia desnudó y desnuda profundas desigualdades, una de ellas es la imposibilidad de ciertos territorios de acceder a una conexión de calidad. En Santa Fe sólo el 40% accede a este servicio esencial y derecho humano fundamental en la sociedad actual”, puntualizó.
“Son los sectores más vulnerables los que se ven más afectados, el proyecto oficial de conectividad permite alcanzar mayores niveles de igualdad, y eso no puede ser soslayado”, agregó.
Rodenas, en tanto titular del Senado provincial, recordó que la media sanción del Plan Estratégico de Conectividad que impulsa la gobernación es del “22 de octubre del año pasado” y que “ese mismo día ingresó a la Cámara de Diputados (santafesina) para su tratamiento, y se registró bajo el número 40.955”.
“Desde esa fecha esperamos la decisión de discutir, de dar el debate”, se quejó.