A cuatro días de que venza el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prorrogaba las medidas restrictivas que habían sido dispuestas por la Casa Rosada en el mes de abril para contener el avance la “segunda ola” de coronavirus, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró que se debería disponer un cierre “fuerte” de actividades de cara a las próximas semanas como consecuencia del masivo registro de contagios producidos en las últimas horas.
Por tal motivo, argumentó que resulta cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más intensa por un tiempo más acotado. “Si uno logra un cierre muy fuerte como por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos”, expresó el funcionario provincial en declaraciones a Radio Con vos, al tiempo que aclaró que un cierre total acotado en el tiempo debería ir acompañado con asistencia económica.
“Volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense. Estamos en un promedio alto. Necesitamos cuidarnos, no relajemos. La vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de es difícil momento. Pronto será historia”, había advertido previamente a través de su cuenta de Twitter.