Sukerman, titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, concurrió a la Legislatura local y respondió preguntas de los legisladores por la campaña de vacunación.
“En la provincia de Santa Fe no hay vacunatorios vip. Esto tiene que quedar claro, no hay un lugar vip donde se vacune a personas. Puede haber alguna situación aislada y todos los funcionarios que dependan de la provincia van a tener que asumir esas consecuencias”, dijo el ministro antes de ingresar a la Legislatura.
Además, remarcó que “hay controles, pero esto no significa que no pueda haber errores, filtraciones o personas que quieran saltearse esa situación”.
El caso denunciado en la localidad de Granadero Baigorria involucró a Alberto Joaquín, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pero presentó su renuncia al conocerse que se había aplicado dos dosis de una vacuna contra el coronavirus, aduciendo que se trataba de personal de salud.
El ministro dijo, además, que “el Estado nacional amplió la vacunación para el que se consideraba el personal estratégico y allí podían caber funcionarios con responsabilidades importantes”, lo que explica que “se vacunaron muchos intendentes”.
Sobre el final, Sukerman cuestionó el hecho de que se haya solicitado su interpelación, a pedido de la oposición, por considerar que él era el jefe político del Gobierno santafesino.
“Todos los ministros somos políticos y podemos dar respuestas políticas. Sin embargo, no buscamos ninguna excusa y estamos acá. La ministra (de Salud) estaba dispuesta a venir, pero hay una estrategia de determinados sectores de la oposición de señalar que habría una voluntad o estructura política que facilita esto, y eso es absolutamente falso”, concluyó.