“Este hecho nos coloca a la vanguardia de esta agenda y nos convierte en un ejemplo para otros parlamentos subnacionales que quieran comenzar su proceso de apertura parlamentaria”, dijo vicegobernador Manuel Calvo.
“Esta medición -agregó- nos permite tener una idea clara de nuestro nivel de transparencia y nos marca la ruta a seguir para profundizar nuestras políticas”.
Calvo destacó la renovación de la web institucional, “mejorando la accesibilidad a toda la información parlamentaria, con transmisión en vivo de las sesiones, videos de las reuniones de comisión e información de legisladores”.
Asimismo, dio valor a la puesta en línea del Portal de Datos Abiertos y la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano, “como un punto de vinculación y participación ciudadana”.
“Ésta es nuestra respuesta abierta, nuestra renovación abierta: una Legislatura de Córdoba cada vez más transparente, moderna y cercana a su gente”, concluyó.
Desde el Poder Ejecutivo dieron a conocer un comunicado en el que manifiestan: “La gestión iniciada por el actual presidente del Poder Legislativo está marcada por el compromiso de avanzar y profundizar en una política de Legislatura Abierta, esto es, de acciones que promuevan la transparencia, la participación ciudadana y la innovación pública”.