En el marco de su participación en un encuentro virtual junto a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expuso sobre las necesidades urgentes de las pymes.
Entre las mismas, pidió que se comience de manera progresiva con la apertura a la atención por fuera del sistema de turnos en las entidades bancarias, así como también la normalización de las cajas para retirar dinero en efectivo.
Asimismo, se expresó la “gran urgencia” de que se eliminen las comisiones por depósitos en billete de baja denominación, dado que generan un costo extra para la pyme en una coyuntura compleja.
La entidad, además, solicitó la disposición de créditos “blandos” y de baja tasa de interés para los comercios, a fin de que puedan ser utilizados tanto para poder solventar las deudas adquiridas durante la pandemia del coronavirus, como también para impulsar la productividad.
Por último, informaron que se determinó la creación de una agenda de trabajo conjunta a través de un canal de comunicación concreto y constante del BCRA con entidades como CAME.