El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo el miércoles una reunión de trabajo con empresarios brasileños en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).
“Estamos llevando adelante una batería de políticas que nos permitan asegurar que la reactivación luego de la pandemia sea lo más rápida posible. Estamos ante una oportunidad muy grande para que la recuperación no nos deje en el mismo punto de partida previo al coronavirus, sino en una situación mejor”, expresó el mandatario.
En esa línea, además, agregó que el objetivo es salir de la pandemia creando industria, aumentando la producción y generando empleo, y que para eso cuentan con los empresarios argentinos y brasileños.
“Soy un convencido de que no hay futuro para la Argentina sin integración con Brasil y el resto de la región. De las discusiones que hay en torno a la integración regional, se sale profundizándola y mejorándola. En un escenario global en el que observamos guerras comerciales, lo más seguro que tenemos es la integración entre la Argentina y Brasil, que debe profundizarse y contar con certidumbre y una planificación de largo plazo”, enfatizó Kicillof.
En octubre, cabe señalar, la relación comercial entre ambos países arrojó un superávit para la Argentina de 92,4 millones de dólares, consecuencia de 1.218,28 millones de exportaciones nacionales frente a 1.125,84 millones de origen brasileño. Esto se dio en el marco de un aumento del 50,5% de crecimiento interanual de las exportaciones nacionales a Brasil, que ya acumulan 9.360 millones de dólares en lo que va del año (el total del comercio bilateral, en tanto, ascendió a 19.229 millones de dólares entre enero y octubre).
Durante el encuentro en el que estuvieron presentes más de 70 empresarios locales, participaron también el presidente de la Asamblea Legislativa en ejercicio de la Gobernación del Estado de San Pablo, Carlão Pignatari; el embajador Daniel Scioli; el cónsul general Luis María Kreckler; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.