El Presupuesto 2022 prevé un crecimiento en la inversión en obra pública del 204 por ciento, y en la inversión social del 53 por ciento, con subas de impuestos superiores al 30 y hasta el 49,5 por ciento.
El proyecto oficialista, además, establece ingresos por 909.972 millones de pesos y egresos por 900.564 millones.
La Legislatura discutirá la iniciativa en comisiones entre el 23 y el 30 de noviembre; mientras que el 1° de diciembre se le dará primera lectura; el 9 será la audiencia pública; y el 15 recibirá sanción definitiva.
Giordano explicó que el proyecto de Presupuesto fue diseñado teniendo presente el contexto de “incertidumbre” y “grandes cambios que estamos viviendo”.
El ministro señaló que “para trabajar con cada localidad más coordinadamente y otorgar simplicidad y transparencia en la gestión, crearemos en 2022 un portal de información de impuestos unificados con los municipios. Y, a su vez, ampliaremos la cantidad de municipios con Impuesto Inmobiliario Unificado”.
“Respecto a impuestos patrimoniales, en el Inmobiliario mantendremos la segmentación en función del valor de la propiedad y las exenciones para sectores vulnerables, además de los premios al contribuyente cumplidor”, aseguró.