Facturas truchas

La denominada “Causa Skanska de Telerman” (porque fue denunciada por un ex diputado kirchnerista cuando el escándalo de la multinacional sueca copaba la tapa de... Por Cuarto Intermedio

La denominada “Causa Skanska de Telerman” (porque fue denunciada por un ex diputado kirchnerista cuando el escándalo de la multinacional sueca copaba la tapa de los diarios) sigue debatiéndose en tribunales aunque ya nadie parece acordarse de ella.

(Cuarto Intermedio  – 17 de noviembre de 2009) – La semana pasada, el ex director de Prensa del gobierno porteño durante la gestión de Jorge Telerman, Oscar Feito, rechazó el pedido de procesamiento en su contra formulado por el fiscal Sandro Abraldes.

Se trata de la causa en la que se investiga el presunto uso de facturas apócrifas en el marco de la campaña publicitaria “Actitud Buenos Aires”. Para el fiscal, el gobierno de Telerman apeló a mecanismos para eludir las restricciones de gastos por adjudicación directa que sólo autorizaban un máximo de 500 mil pesos en condiciones excepcionales, pero terminaron gastándose más de 32 millones.

Feito entregó un escrito de 14 páginas al juez de instrucción Luis Zelaya, a quien le pidió que reasumiera la investigación de la causa y cuestionó la actuación del fiscal, que insistió con el procesamiento de ambos y de otros dos ex funcionarios porteños.

Pero además, Feito dijo a periodistas a la salida de tribunales: “esta causa tiene un final marcado, al menos en esta primera instancia. Es una novela que ya tiene escrito el final. Quienes armaron esta causa necesitan que termine mal para Telerman o, al menos, para mí. Esta causa armada en medio de las elecciones de 2007 responde a un modus operandi al que ya nos han acostumbrado: en 2005 con la denuncia de Enrique Olivera; en junio pasado contra Francisco De Narváez”.