El detalle que faltaba

Cuando el juez federal Norberto Oyarbide difundió nuevos nombres de presuntos “espiados” por el controvertido ex agente de la Policía Federal Ciro James, incluyó en... Por Cuarto Intermedio

Cuando el juez federal Norberto Oyarbide difundió nuevos nombres de presuntos “espiados” por el controvertido ex agente de la Policía Federal Ciro James, incluyó en esa lista a un abogado de apellido ilustre en el fuero penal: Francisco Castex.

(Cuarto Intermedio  – 18 de noviembre de 2009) – Nadie, hasta ahora, se explicaba por qué podría ser espiado Castex, ya que -nuevamente, “hasta ahora”- se desconocía cualquier vinculación política o institucional que lo hiciera apetecible a las escuchas clandestinas.

El misterio acaba de quedar develado: según un expediente en el que se investigó una causa por “forum shopping”, Castex representa allí a Marcelo Bombau, el actual presidente de Torneos y Competencias. Esa empresa estuvo anteriormente presidida por Carlos Avila, otro de los supuestamente espiados por James.

La aparente polifacética actividad de espionaje parece encaminarse mucho más hacia el “rubro empresario” que hacia el político, aunque en cercanías de Oyarbide repiten constantemente: “no se descarta ninguna hipótesis”.