El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal llamó “cobarde” a un dirigente opositor. Y ese dirigente, también abogado, lo llevó a la Justicia.
(Cuarto Intermedio – 23 de noviembre de 2009) – Así, la interna entre “cuervos” se trasladó hacia el escenario más propicio para debatir estas cuestiones privadas. Y ganó el presidente del Colegio, Jorge Rizzo.
El juez en lo correccional Gabriel Ghirlanda lo absolvió de la querella por “injurias” que le entabló el abogado Hugo Segura, ex consejero, por aquel incidente ocurrido hace casi tres años.
Las cosas no parecen terminar allí. Rizzo prometió públicamente que no querellará a ningún colega mientras sea presidente del Colegio. Pero su mandato vencerá irremediablemente el 30 de mayo de 2010, y para ese entonces todavía le quedarán por delante un año y medio para iniciar el contragolpe judicial.
Allegados al singular presidente del Colegio aseguran que está pensando en iniciar querella penal por calumnias -imputación falsa de delito- contra Segura, además de un juicio civil por los supuestos “daños y perjuicios” que le surgieron por la falsa imputación.