El gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien se encuentra en aislamiento mientras cursa el coronavirus, anunció por videoconferencia que el programa de vacunación libre con tercera dosis se extenderá a partir de la fecha a los trabajadores de la educación y a todas las personas mayores de 50 años, siempre en cuando hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses.
“Así como esta temporada histórica es posible gracias a la preparación y el avance de la campaña de vacunación, estamos planificando también el ciclo lectivo 2022: queremos tener una vuelta al colegio cuidada”, expresó el mandatario, quien aprovechó la ocasión para valorar el esfuerzo realizado por los docentes para ir a buscar “casa por casa” a quienes habían perdido el vínculo con la escuela.
Cabe mencionar que el programa “Buenos Aires Vacunate” ya superó las 5,5 millones de aplicaciones en niños, niñas y adolescentes, alcanzando una cobertura del 76% con primera dosis y del 54% con el segundo componente. Además, 526 mil docentes ya completaron sus esquemas primarios y más de 178 mil fueron inoculados también con la dosis de refuerzo.
Por último, Kicillof anunció que de cara al comienzo del ciclo lectivo van a realizar en febrero nuevas jornadas itinerantes de vacunación en escuelas bonaerenses. “Se trata de un programa que ya hemos puesto en marcha en 815 instituciones, permitiendo alcanzar a 100 mil chicos y chicas, y que ahora va a sumar postas en 2.600 establecimientos educativos para seguir protegiendo a los estudiantes y a sus familias”, agregó.