El Presidente Alberto Fernández y su par chileno, Gabriel Boric, compartieron un encuentro musical en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el cual se reunió a artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales de ambos países que se agruparon en un ensamble orquestal, con arreglos originales compuestos para la ocasión.
El espectáculo contó con reversiones de clásicos de la cultura popular de ambos países e incluyó canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Acto seguido, el Jefe de Estado argentino ofreció una cena de honor a su homólogo chileno en el mismo CCK.
Para el día de la fecha, en tanto, se prevé que Boric cumpla con una nutrida agenda de trabajo: a primera hora, por caso, inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán alrededor de 50 empresarios de ambos países, y que se llevará a cabo en la Cancillería argentina.
Más tarde y de acuerdo a lo informado oficialmente, asistirá al Museo Sitio de la Memoria ESMA y recorrerá dos nuevas muestras del Museo Nacional de Bellas Artes: La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos, CAYC: Chile-Argentina: 1973-1985-2022; y Sara Facio, Fotografías 1960-2010.