En momentos en que se discute sobre liderazgos dentro de Juntos por el Cambio (JxC) de cara al futuro electoral, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acaso intentaron enviar una especie de “señal” al mostrarse juntos durante una recorrida por la nueva Escuela Primaria N°21 DE 5 en Andrés Ferreyra 3749, Nueva Pompeya.
En ese marco, el alcalde porteño dijo que con Macri entienden a la educación como política de Estado y que los verán siempre defendiéndola juntos. “En 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo”, recordó.
Además y si bien reconoció que aún resta mucho por hacer, afirmó que cuando hablan de continuidad es porque tienen evidencia y argumentos para demostrarlo. “Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015. Desde 2007 hasta hoy, pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas, 54 en cada gobierno, y ya inauguramos 107. Es un récord sin precedentes”, destacó.
Por último, Rodríguez Larreta agregó que todo lo que hicieron Macri y Esteban Bullrich por la educación en la Ciudad de Buenos Aires les dio una plataforma para ir más allá y llevar la gestión de la educación a un nivel que no se había visto, y que es un ejemplo para el resto del país.
“Tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas. Para eso fuimos a la Justicia a garantizar la presencialidad cuando el Gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada”, completó.