El menor sale, el mayor se queda

El destino y la Justicia separarán a los hermanos Alan  y William Schlenker, ambos detenidos en el penal de Marcos Paz acusados de haber ideado... Por Cuarto Intermedio

El destino y la Justicia separarán a los hermanos Alan  y William Schlenker, ambos detenidos en el penal de Marcos Paz acusados de haber ideado el asesinato de otro barra brava de River, Gonzalo Acro.

 

  (Cuarto Intermedio  – 30 de enero de 2009)- Si bien hoy un tribunal óral de feria rechazó la excarcelación de Willian, no será esa instancia a la que apuestan sus abogados para obtener la libertad, sino a la Cámara de Casación. Y durante el mes próximo.Dos de los cinco detenidos por aquel episodio ya recuperaron la libertad: Martín “Pluto” Lococo y Sergio “Pelado” Piñeyro, ambos por aplicación del plenario de Casación denominado “Díaz Bessone”, que establece que los procesados deben esperar el juicio oral en libertad, cualquiera sea el delito que se les impute, siempre y cuando no exista peligro de que entorpezcan la investigación o se fuguen.Una desprolijidad, acaso un olvido de los abogados de los Schlenker, impidió que la situación de ambos se definiera durante el mes de enero. Reanudada la actividad judicial tras la feria de verano, la Cámara de Casación anulará la resolución que rechazó la libertad de William Schlenker, pero confirmará la que se refiere a su hermano mayor, Alan. Ocurre que William nunca estuvo prófugo, porque cuando el juez de instrucción Luis Rodríguez dio la orden de captura, fue sorprendido en su casa y detenido inmediatamente. Pero Alan logró eludir los allanamientos y estuvo prófugo durante varios meses. Como el “peligro de fuga” es uno de los argumentos que la Casación acepta para rechazar la excarcelación, y Alan estuvo en esa condición -incluso concedía reportajes televisivos desde la clandestinidad-, esperará el juicio oral, previsto en principio para  abril próximo, en prisión.