“La guerra es un problema de mayor y particular preocupación para mí por el modo en el que está repercutiendo negativamente en nuestro continente, donde la seguridad alimentaria y energética se ponen en riesgo”, expresó el Presidente Alberto Fernández tras su encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
“Este no es un conflicto entre la OTAN y Rusia, ha trascendido esos límites y está afectando a todo el mundo. Debemos buscar caminos que cuanto antes pongan fin a esta guerra que se lleva vidas y que es inmoral después del padecimiento que el mundo ha vivido con la pandemia”, enfatizó, a la vez que remarcó que la Argentina es hoy un reservorio de lo que el mundo está demandando en este presente, ya que “somos grandes productores de alimentos y de energía”.
“Tenemos la segunda reserva de gas no convencional, que nosotros queremos que sirva para proveer al mundo en forma de gas licuado, y allí tenemos una gran oportunidad para trabajar junto a Alemania”, propuso.
Por su parte, Scholz sostuvo que su encuentro con el Jefe de Estado argentino fue sustancioso sobre las amplias relaciones económicas, a la vez que manifestó su interés de acompañar a las empresas alemanas en sus actividades en Argentina para cooperar en la superación de obstáculos.
“Argentina tiene un enrome potencial en materia de energías renovables para la producción del hidrógeno verde, que será una contribución valiosa para alcanzar la neutralidad climática”, señaló el canciller alemán, quien también valoró que Argentina haya alcanzado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un nuevo programa.
“Es muy importante para que pueda asegurar su prosperidad económica, y celebramos los enormes esfuerzos de Argentina para implementar este programa”, agregó.