En el marco de un acto en la localidad bonaerense de San Fernando donde se destacó la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que el principal objetivo de la norma será “transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco en inversión y trabajo”.
“Es una Ley que pretende que el ahorro de los argentinos se transforme en miles y miles de cascos amarillos a lo largo y ancho de la Argentina”, enfatizó.
En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que la inversión pública se encuentra en los niveles más altos de los últimos 8 años, con lo cual resulta necesario que ese financiamiento vaya acompañado de inversión privada; de desahorro financiero transformado en ahorro productivo.
Respecto al consenso parlamentario que obtuvo la norma, remarcó que esos son temas que trascienden a un Gobierno y que tienen que ver con generar confianza desde la política pero, además, generar certidumbre a largo plazo para quienes desarrollan, invierten, generan trabajo y valor para la Argentina.
Por otro lado y en relación al “carácter federal” de la Ley, Massa consideró que cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grandes son los incentivos, y que tienen que recorrer el camino de la desconcentración.
En otro orden, convocó a ahorristas, desarrolladores, empresarios, trabajadores y gobiernos locales, a que “junto con las facilidades que pone el Estado Nacional para transformar el ahorro en trabajo para los argentinos, todos pongamos lo mejor de nosotros para que cuando termine este año de régimen promovido hayamos llegado a los 450 mil trabajadores y a más de un millón y medio de m2 construidos en cada una de las jurisdicciones”.
“Tenemos que entender que la Argentina necesita un sendero y un recorrido en el que empresarios, trabajadores y Estado nos tomemos de la mano para generar valor y desarrollo para nuestra gente y para nuestro pueblo”, completó el ministro de Economía.