El director de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja, Federico Montivero, dijo que “con este avance evitaremos errores y mejoraremos la seguridad y el control de la prescripción y dispensación”.
“Es otro desafío que se concreta para lograr una salud pública más justa e igualitaria para todos y todas. Para ello es fundamental que la comunidad médica esté comprometida activamente”, señaló.
“Con nuestro rol de facilitadores y controladores queremos acompañarlos en la realización de las buenas prácticas generando recetas duplicadas digitales y electrónicas, evitando hacer manualmente la carga de datos, y también generando libros de registro electrónicos como en psicofármacos, opioides y cannabis medicinal”, señaló Montivero.
Marcelo Navarro, presidente de la Cámara de Farmacias de La Rioja, informó que la ley “apunta a combatir el mal uso del medicamento, y con un registro se busca evitar que un paciente lo repita cuando no le corresponde”.
“Con esta ley aprobada por el Congreso de la Nación, a la que adherimos, cuando te receten un antibiótico van a hacer falta dos recetas. En el caso que sea receta digital, se va a imprimir para que quede en el registro de recetas archivadas, y lo que se modifica es que ahora será con doble receta”, destacó.