La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se reunió con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, con quien dialogó sobre las diversas problemáticas con las que se encuentran las empresas argentinas tanto en su operatoria en el ámbito externo como dentro del país. Por tal motivo, desde la entidad presentaron un documento que reúne dificultades registradas junto con propuestas de mejoras.
“Nosotros no somos una Cámara de protesta, somos una Cámara de propuestas y lo hacemos desde el convencimiento. Hoy traemos situaciones que complican no solo a las grandes empresas, sino también a las PyMEs”, expresó el presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, en el inicio de la audiencia.
De acuerdo a lo informado por la entidad, entre los principales temas de la actividad externa que se trataron durante el encuentro estuvieron la problemática de la gestión; obtención y administración de SIMIs, que afecta de manera significativa a todo tipo de empresas a someterlas a una gran incertidumbre de cara a los próximos meses y, especialmente a las PyMEs, por no gozar del mismo respaldo económico que pueden tener las grandes compañías.
En materia de comercio interior, desde la CAC ponderaron la recuperación de la actividad comercial después de los peores momentos de la pandemia, aunque las “alarmas” que se encendieron durante los últimos meses, junto con la escalada inflacionaria, amenazan con erosionar el poder de compra de los consumidores. En esa línea, solicitaron que se corrijan inequidades que se registran en la aplicación del programa Ahora 12 de fomento al consumo.
Por último, también se planteó el problema de la venta ilegal callejera y los perjuicios que genera en un ecosistema en el que entidades como la Cámara pujan por que se mantenga la competencia dentro de los márgenes de la ley.