La Secretaria de Energía de la Nación y el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) firmaron un acuerdo que permite el lanzamiento de una línea de créditos “blandos” en el marco de la Ley N° 27.424 (dicha norma, cabe recordar, creó el Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables).
De esta forma y a partir de la articulación entre Energía y el BICE, podrán destinarse los recursos del FODIS al impulso a la generación distribuida en todo el país. Para ello, se prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos de tasa en créditos de inversión productiva destinados a la compra de paneles solares, inversores, equipos y obras para su instalación.
Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royon, comentó que “esta línea confirma el compromiso del Estado Nacional en seguir desarrollando energías renovables tanto en industrias Pymes como en grandes empresas. Generalmente los costos de instalaciones de paneles fotovoltaicos, por ejemplo, son elevados y por eso este tipo de financiamientos son una oportunidad”.
La línea de crédito tendrá un tope de 20 millones de pesos por solicitante con un plazo de pago de hasta 5 años, siendo que la misma está destinada, principalmente, a Pymes, grandes empresas y actores del sector público del país.