El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, anticipó a la prensa acreditada del Congreso que pedirán una ampliación de las causales de juicio político al Presidente Alberto Fernández. “Hay dos pedidos de juicio político contra el Presidente presentados por Juntos por el Cambio. El de la ‘fiesta’ en Olivos; y cuando convocó a desoír el fallo de la Corte por la coparticipación de Ciudad de Buenos Aires”, dijo.
Asimismo y en el marco de la reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, cuestionó al oficialismo al mencionare que “hoy el kirchnerismo está incorporando nuevos pedidos de juicio político a la Corte Suprema por los fallos de San Juan y Tucumán”, y que no tienen otro propósito que seguir “embarrando”.
“Lamento que Gioja firme esta nueva arremetida, quien se encargó en San Juan de predicar que Uñac viola la Constitución de su provincia y no debía ir a una re-reelección. Es decir, que el Frente de Todos está naturalizando la confusión y la violación de la ley”, señaló.
Por tal motivo, Negri confirmó que elevarán una nota, a través del artículo 109 del reglamento, para que se debatan inmediatamente los pedidos de juicio político al Presidente.
“Vamos a ver cuál es la objetividad del oficialismo. El Presidente con su cadena nacional volvió a inmiscuirse en un fallo judicial y eso es causal de mal desempeño, no cabe duda alguna… Hoy vamos a desnudar el comportamiento del Frente de Todos”, enfatizó.