La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta el momento no se pronunció públicamente sobre la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UP), asistirá a un acto del que justo tendrá entre sus protagonistas al ministro de Economía y precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa.
“Hoy, a las 16 horas, vamos a participar del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los ‘vuelos de la muerte’ durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de un reclamo de los familiares de las víctimas de la ‘Santa Cruz’, que estarán presentes en el acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, quien llevó adelante las gestiones internacionales que lo hicieron posible”, escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter.
Se trata, en efecto, de la aeronave que fue identificada en el 2010 y que fue incorporada como prueba en la “megacausa ESMA”.
Luego del pedido de los familiares de las víctimas, el titular del Palacio de Hacienda avanzó con la compra de la nave y organizó su traslado desde los Estados Unidos, la cual ahora será emplazada en el predio de la ex ESMA.
Si bien se trata de un acontecimiento de suma importancia por la memoria, de seguro no se pasará por alto cualquier gesto o comentario que pueda llegar a realizar la vicepresidenta para con el flamante candidato presidencial.