El propósito es detectar automóviles y motocicletas con pedido de secuestro o que tengan patentes falsas, emitiendo una alerta inmediata al 911.
El legislador Dante Rossi dijo que el gobierno de la provincia “ha fracasado estrepitosamente en combatir el delito. Durante estos años han creído que con marketing y publicidad se podría ir resolviendo la situación”.
Para el radical, “llegamos a una situación alarmante: hay más de 200 robos y hurtos denunciados por día en Córdoba, mientras que más del 60% de los vecinos no la realiza frente a los delitos menores sufridos, lo que agrava el dato citado”.
“No ha existido voluntad de inyectar tecnología por parte del gobierno, amén de no mostrar decisión política en serio para hacer frente a la inseguridad, y falta de capacitación y jerarquización de la fuerza”, agregó.
Además, puntualizó que “la gran mayoría de los delitos se comete utilizando un auto o moto”.
“Ponemos el ejemplo de CABA, que a través de una férrea decisión política incorporó desde el año 2017 más de 700 dispositivos. Los resultados están a la vista: 132% más de personas detenidas en 3 años”, detalló.
“En Córdoba solo se han puesto en marcha medidas efectistas, que incluso han sido abandonadas en el tiempo: motos con sidecar, buzón del ciudadano, policía de proximidad”, dijo.