La Legislatura de Córdoba es una de las madrugadoras, ya que abre sus sesiones ordinarias el 1° de febrero, y con mayor anticipación fue presentado un pedido de interpelación al ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa.
(Cuarto Intermedio – 27 de enero de 2010)- El legislador radical Miguel Nicolás quiere que comparezca el ministro peronista para dar explicaciones por la increíble crisis energética que padece la provincia de Córdoba, donde hay cortes de hasta seis horas por día por la rotura de un transformador y su lentísimo reemplazo (faltan aún unos 15 días).
Las interpelaciones suelen ser rechazadas por el oficialismo (PJ y aliados) en el recinto, pero de todas maneras queda graficado que la crisis energética tendrá una inmediata repercusión en el recinto.
Nicolás exigirá conocer las “causas, consecuencias y medidas llevadas adelante en el marco de la actual crisis energética provincial”.
“Desde estas bancas ya hemos manifestado en diversos proyectos el alto grado de ineficiencia y corrupción del Poder Ejecutivo Provincial en la contratación de obras relacionadas con el servicio eléctrico, donde muchas veces se desatiende el mantenimiento y reparación de generadores para poder llevar adelante licitaciones en las que se pagan espectaculares sobreprecios destinados a solventar la caja del partido oficial”, agregó.