La causa de la “mafia de los medicamentos” sumó un nuevo cono de sombras. El ex juez Mariano Bergés denunció irregularidades en la decisión de la sala de feria de la Cámara Federal para la excarcelación de Paula Aballay, la esposa del sindicalista Juan José Zanola: “Ha sido un turbio trámite judicial”.
(Cuarto Intermedio – 27 de enero de 2010)- “El increíble despojo en que se ha convertido la justicia argentina, con muy escasas excepciones que justifican la regla, ha brindado el viernes 15 de enero un nuevo capítulo”. Ese día fue liberada Aballay. “Estamos seguros que ha sido un turbio trámite judicial la soltura de Paula Aballay… Entre gallos y medianoches, sin respetar un mínimo orden, y dejando para otros jueces integrantes de la Sala de Feria la resolución de otros caos de excarcelación, como por ejemplo el de María Victoria Berisso -quien estaba antes o en el mismo sitio de la grilla de tratamiento- se la liberó. La indignación es humana y nos embarga”. Bergés es el defensor de Berisso.
“Han pasado cosas raras. Irregularidades en el tratamiento de la situación de una persona detenida, por sobre las restantes. ¿Cuáles son los intereses que están detrás de la liberación a las apuradas de Aballay?”, se preguntó Bergés. Y respondió: “comenzó el juego de las influencias: políticas, judiciales, económicas, sindicales, abogadiles, de todo tipo. Los camaristas de feria, quienes debieron poner coto a esta situación, y mantener el orden en las resoluciones, o decidir igualitariamente, por el contrario claudicaron y sucumbieron a las presiones. Presiones de los poderosos, claro. Presiones de quienes sí están en condiciones de entorpecer la investigación”.