Los negocios de la TV

Pese a que ahora el fútbol es “para todos”, cuando era para “unos pocos” generaba dinero que los clubes bebían sedientos en el medio del... Por Cuarto Intermedio

Pese a que ahora el fútbol es “para todos”, cuando era para “unos pocos” generaba dinero que los clubes bebían sedientos en el medio del desierto.

(Cuarto Intermedio – 12 de febrero de 2010)- Tanto es así, que muchas veces gastaban a cuenta de lo que debían cobrar, y para ello comprometían ingresos futuros canjeando documentos con particulares munidos de efectivo.

Así les fue. La Cámara Civil acaba de condenar a  Argentinos Juniors y a la AFA a pagar 65 mil dólares y 485 mil pesos por una “cesión de créditos” correspondientes a derechos de televisación a un tercero, identificado como Manuel Sánchez, en el marco de la crisis de finales de 2001 y principios de 2002.

Argentinos Juniors cedió el 6 de septiembre de 2001 a Sánchez  los derechos que tenía sobre el crédito proveniente de la televisación, por entonces operada por la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC). A la hora de cobrar, hubo que ir a la Justicia, que finalmente resolvió darle la razón al acreedor, ordenar el pago de una parte de la deuda en dólares y el resto en pesos, con una tasa de interés desde el momento de la mora del 12 por ciento anual.