El Presidente Javier Milei, quien viajó al mediodía a la localidad bonaerense de San Nicolás para asistir a la muestra agropecuaria Expoagro 2024, compartió un encuentro que se extendió por más de una hora con empresarios y productores del sector.
En ese marco y tras un breve contacto con la prensa, el Jefe de Estado vaticinó que la inflación del mes de febrero se ubicaría en torno al 15 por ciento, así como también destacó el superávit primario de enero, y que en le Banco Central hay nueve mil millones de dólares más en sus reservas desde que asumieron la gestión.
Además, reconoció que su Gobierno aplicó una política “súper dura” y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió su programa, a la vez que ponderó que después de mucho tiempo volvió a caer el riesgo país. “La brecha ha desaparecido por completo”, enfatizó.
Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, así como también por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por el diputado nacional José Luis Espert, el Presidente también arrojó una importante definición de cara al futuro cercano ya que de sostenerse los pronósticos que vienen manejando podría producirse una importante novedad en relación a las restricciones cambiarias.
En ese sentido, aseguró que “si todo sale bien”, a mitad de año sería levantado el cepo. “La idea es levantar el cepo lo antes posible”, reiteró.