El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que todos los salarios de la administración pública provincial estarán por encima de los $500.000.
“Durante las paritarias, ofrecimos a los gremios de los trabajadores y trabajadoras, un aumento de entre 100 mil y 140 mil pesos y fijamos un salario mínimo de medio millón de pesos para mitigar la caída de los salarios por las medidas económicas del Gobierno Nacional”, recordó el mandatario.
De la misma manera, también confirmó que aumentarán un 100 por ciento las guardias de Salud Pública, SENAF y Desarrollo Humano, y que además incrementarán las distintas ayudas y asignaciones actuales, a la vez que seguirán cubriendo con fondos propios el pago del FONID y Conectividad que el Gobierno Nacional -apuntó- dejó de enviar a la provincia para los docentes.
Finalmente, Weretilneck agregó que en relación al personal de Policía de Río Negro, también aumentará el valor del punto policial, de $1.117 a $1.465, con lo cual ningún empleado ganará menos de $500.000.; y que las becas para los cadetes y aspirantes a agente pasarán de $16.275 a $81.206.