Las comisiones de Asuntos Cooperativos y Vivienda; de Legislación General; y de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizaron una reunión conjunta en la que se aprobó el proyecto de ley que declara la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas bonaerenses.
La iniciativa, que fue presentada por la diputada (MC) Patricia Cubría y obtuvo dictamen mayoritario en el plenario de comisiones, suspende la ejecución de sentencia de desalojos y los cortes de servicios públicos, a la vez que otorga asistencia económica y facilidades financieras para las empresas recuperadas afectadas por las crisis económicas.
Cabe señalar, además, que alcanza a todas las compañías recuperadas por el plazo de cinco años, y podrá prorrogarla el Poder Ejecutivo un año más, por única vez.
Por otro lado, el proyecto también concede “Interés Provincial” a distintos procesos de recuperación de empresas a manos de trabajadores en el ámbito provincial.