En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó 46 pliegos judiciales que habían recibido dictamen previamente por parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
En concreto, los nuevos funcionarios se desempeñarán en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Lomas de Zamora, Zarate-Campana, Bahía Blanca, La Plata, Dolores, La Matanza, Mar del Plata, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, Junín, Trenque Lauquen, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón y Merlo.
A la vez, el cuerpo votó satisfactoriamente una propuesta que incorpora artículos a la ley N° 13074 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria.
Entre otros de sus aspectos, cabe señalar que la iniciativa establece que los deudores alimentarios no podrán ser candidatos a cargos públicos en la Provincia y en los municipios bonaerenses, así como tampoco podrán postularse como magistrados.
En otro orden, el cuerpo aceptó la renuncia de Daniela Reich a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense, y se avaló la designación de Christian Gribaudo para ocupar ese cargo.
Asimismo, también se aprobaron las licencias extraordinarias de los senadores Juan Martínez y Sebastián Pareja; y de las senadoras Érica Revilla y Florencia Saintout.