El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió en Casa de Gobierno al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, con quien suscribió la firma de dos acuerdos marco de colaboración en materia de obras públicas y de vivienda que contemplan el traspaso a la provincia de diversas obras que hasta el momento se encontraban a cargo de la administración nacional.
En ese marco, abordaron cuestiones vinculadas al desarrollo nacional y provincial, mientras que en lo que respecta a los acuerdos firmados entre las áreas competentes del Gobierno nacional y el gobierno tucumano, la provincia asume la financiación y/o la ejecución de una serie obras de vivienda, viales, hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, así como de rutas y caminos, entre otras.
De esta manera, Tucumán se suma a Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Río Negro y Neuquén que días atrás suscribieron acuerdos similares por los cuales dichas provincias aceptan la cesión de un conjunto de obras públicas a cargo hasta entonces de la Casa Rosada.
Participaron del encuentro el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo.
También estuvieron presentes el ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad; y su par de Interior, Darío Monteros.