“Ley Bases”: Organizaciones sindicales y piqueteras montan una vigilia en las inmediaciones del Congreso

Las calles aledañas al Congreso de la Nación volverán a ser colmadas por manifestantes en momentos que se discute la “Ley Bases” y el paquete de reforma fiscal en el Senado. Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, confirmaron que aplicarán el protocolo “antipiquetes” en el caso de ser necesario.  Por Cuarto Intermedio

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las CTA Autónoma y de los Trabajadores, y demás gremios de “peso”, convergerán este miércoles 12 de junio en las Plaza de los Dos Congresos junto a organizaciones piqueteras, políticas y sociales para manifestarse en contra de la “Ley de Bases” y del paquete fiscal, iniciativas que lograron conseguir quórum en el recinto para ser tratadas.

En ese marco, se espera que los ánimos comiencen a ir “tensándose” con el correr de las horas, puesto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó su decisión de que se implemente el protocolo antipiquete en caso que las calles comiencen a desbordarse de manifestantes (algo que tarde o temprano ocurrirá).

“Si buscan provocación no lo vamos a permitir. Nuestro objetivo siempre es el mismo: nunca cortar las calles. Hay una decisión política muy férrea que todos conocen. Las calles están para circular y las plazas para protestar”, sostuvo la funcionaria nacional.

Por tal motivo, desde la noche del martes las fuerzas de seguridad comenzaron con el despliegue de un fuerte operativo de seguridad, a la vez que se montó un amplio vallado en torno a las accesos del Palacio Legislativo para evitar que los manifestantes permanezcan próximos a sus accesos.