La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su repudio a la aprobación de la “Ley Bases” por parte del Senado, al considerar que se “legaliza el fraude laboral más grande de la historia” de la Argentina. “Se trata de una reforma laboral absolutamente regresiva que una vez instalada, será muy difícil revertirla. Ni un solo artículo supone un derecho o beneficio para las personas que trabajan”, sostuvo el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
Además y pese a que fueron retirados del texto del proyecto los apartados referidos a la privatización de Aerolíneas Argentinas y el capítulo previsional, el dirigente dijo que ello no hace que se aminore el poder de daño que tiene la norma, al tiempo que evaluó que con ley o sin ley, la extrema derecha no va a cesar en su intento de quitar todos los derechos y someter a la gente a los poderosos.
“Con esta ley todas nuestras riquezas serán arrasadas. El Gobierno actual ha decidido poner el Estado al servicio de las corporaciones extranjeras. No caben dudas que están convirtiendo a la Argentina en un laboratorio mundial del liberalismo, promoviendo la utopía del mercado autorregulado. Nosotros desde ATE seguimos defendiendo un contrato social basado en una sociedad con pleno empleo y salarios dignos, con derechos sociales y libertad sindical”, vaticinó.
Finalmente, Aguiar cuestionó el operativo de seguridad tras opinar que el mismo fue “ilegal” y “completamente desproporcionado”, a la vez que repudió la presencia de “infiltrados” que generaron disturbios en ese marco.